-
Arquitectos: Cristián Romero Valente
- Área: 262 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Nicolás Saieh
-
Proveedores: Hunter Douglas, Budnik, CHC, GRAPHISOFT, Reforma Estudio, Schüco, ZUIVER
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa WV se encuentra emplazada sobre una suave pendiente en la localidad los Molles, Chile. El volumen de la casa se trabajó de manera horizontal y a la vez fue rotado, con el fin de dar a todos los espacios una protagónica vista al océano y al bioparque Puquén. El sólido de la fachada Nor Oriente que da hacia la calle fue proyectada para dar privacidad, mientras que el otro frente deja contemplar una vista abierta, pulcra con grandes ventanales.
La construcción fue hecha a través de una plataforma que se levanta con pilotes de madera en su búsqueda de favorecer la vista al mar. Se da mucha importancia a la luz natural en su interior, un elemento fundamental que predomina en todos los recintos, que se complementan con patios de luz. El programa de la casa está configurado por un área común central: living comedor, cocina, integrados a un ala constituida por los dormitorios principales. Mientras que en la otra ala están ubicados los dormitorios secundarios. Para la construcción del interior se utilizó como base una plataforma de madera, y metalcon para los muros y cielos.
Estos últimos fueron aislados térmicamente por medio de una piel interior y revestidos exteriormente con paneles Sip. Se eliminaron puentes térmicos y se incorporó un sistema de ventilación con recuperación de calor de alto rendimiento: Zehnder. En cuanto a su revestimiento exterior, se utilizaron paneles metálicos quadrolines, un material flexible para el diseño, el cual potencia la lectura continua y simple de la casa.